sábado, 6 de octubre de 2012

la educación en el desarrollo histórico de México

PREGUNTAS/ARTÍCULOS
¿Qué nuevos principios fueron incorporados en el articulo 3° de 1917?
¿De que manera afectaron a la iglesia las nuevas disposiciones constitucionales?
¿ porque se expidieron los artículos 31° y 123° y como completaron al artículo 3°?

ARTICULO 3°
Marcar ideologías establecidas basadas en la democracia, la nación, la noción de la sociedad. La nula intervención del clero en la educación, además de que la educación fuese por ley gratuita.
La educación e responsabilidad del gobierno, así que las bases educativas tenían como interés una instrucción centrada en la patria  y servicio a la nación.
Creo conflictos entre el gobierno y la iglesia por no poder seguir la religión  adentrándose en el control de la sociedad.
ARTICULO 31°
La iglesia tenia gran poder sobre el pueblo al dar educación porque además de obligarlos a adoptar una religión eran dominados por las mismas creencias que les inculcaban desde pequeños. Al declarar la educación laica la iglesia perdió el gran poder que tenia sobre  el pueblo.
Las instituciones educativas  se enfocaron en un ámbito  mas militarizado y supervisado por el gobierno.
Para hacer frente a las situaciones  que se presentaron en 1910 con la revolución, por ello, la base de la instrucción se dedico a se mas cívico-militar, lo cual no le convenía a la iglesia.
ARTICULO 123°
Estos artículos son garantías individuales y sociales y complementan al artículo 3°
Los docentes ya no debían pertenecer estrictamente a las iglesias, se podía crear instituciones que formaran a los docentes para atender esas clases, y de tal forma generar mas trabajos para la población, financiados por el gobierno.
Toda persona tiene derecho a un trabajo digno, se establece una jornada de 8 horas, la participación en las utilidades de la empresa, y los menores de 14 trabajaran menos de 6 horas diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario