PREGUNTAS/
|
¿Qué nuevos
principios fueron incorporados en el articulo 3° de 1917?
|
¿De que
manera afectaron a la iglesia las nuevas disposiciones constitucionales?
|
¿ porque
se expidieron los artículos 31° y 123° y como completaron al artículo 3°?
|
ARTICULO
3°
|
Marcar ideologías
establecidas basadas en la democracia, la nación, la noción de la sociedad. La
nula intervención del clero en la educación, además de que la educación fuese
por ley gratuita.
|
La educación
e responsabilidad del gobierno, así que las bases educativas tenían como interés
una instrucción centrada en la patria
y servicio a la nación.
|
Creo conflictos
entre el gobierno y la iglesia por no poder seguir la religión adentrándose en el control de la sociedad.
|
ARTICULO
31°
|
La iglesia
tenia gran poder sobre el pueblo al dar educación porque además de obligarlos
a adoptar una religión eran dominados por las mismas creencias que les
inculcaban desde pequeños. Al declarar la educación laica la iglesia perdió el
gran poder que tenia sobre el pueblo.
|
Las instituciones
educativas se enfocaron en un ámbito mas militarizado y supervisado por el
gobierno.
|
Para hacer
frente a las situaciones que se
presentaron en 1910 con la revolución, por ello, la base de la instrucción se
dedico a se mas cívico-militar, lo cual no le convenía a la iglesia.
|
ARTICULO
123°
|
Estos artículos
son garantías individuales y sociales y complementan al artículo 3°
|
Los docentes
ya no debían pertenecer estrictamente a las iglesias, se podía crear
instituciones que formaran a los docentes para atender esas clases, y de tal
forma generar mas trabajos para la población, financiados por el gobierno.
|
Toda persona
tiene derecho a un trabajo digno, se establece una jornada de 8 horas, la participación
en las utilidades de la empresa, y los menores de 14 trabajaran menos de 6
horas diarias.
|
sábado, 6 de octubre de 2012
la educación en el desarrollo histórico de México
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario