LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICO II
MISIÓN: Formar docentes con conciencia social, comprometidos
con el desarrollo educativo del estado de puebla y del país, capaces de
desarrollar una cultura de formación continua que les permita mantenerse
actualizados para responder a las necesidades presentes y futuras de los
estudiantes que están bajo su responsabilidad.
VISIÓN: Ser una institución superior de calidad en la
formación de docentes al 2013 sustentada en la acreditación de programas
educativos, la certificación de procesos de gestión, la creación y habilitación
de los cuerpos académicos que repercutan en la capacidad la competitividad académica y la innovación educativa que
impacte en los profesionales de la educación e implique su participación social
constituyendo así a la mejor convivencia humana.
POLÍTICA: Fortalecer la formación inicial, actualización y superación de los profesionales a los ámbitos de la educación a
través de un sistema de planeación, gestión y administración que tome como
referencia la búsqueda de la calidad y se caracterice por su por su
competencia, eficiencia, equidad, transparencia y legalidad, con prioridad en
los criterios académicos y responsabilidad social.
BLOQUE 1
EDUCACIÓN
Y REVOLUCIÓN MEXICANA 1910-1920
PROPÓSITO:
Al estudiar los temas y realizar las actividades propuestas se
espera que los estudiantes:
v
Identifiquen
los aspectos más relevantes de la situación educativa del Porfiriato.
v
Conozcan las condiciones de creación de
escuelas rudimentarias, su significado y
repercusiones en las necesidades educativas de esa época.
v
Describan
la participación del magisterio en la revolución mexicana.
v
Analicen principios filosóficos y legales de
los artículos: 3°, 31°, 123° y 14° de la
constitución de 1917.
v
Reconozcan
propuestas y acciones en las primeras décadas del siglo XX, de la educación
física como medio necesario para los
niños y adolescentes de nivel primario.
TEMAS:
-Ubicación histórica y características generales del periodo.
-Escuelas rudimentarias.
- El magisterio y su participación en la lucha armada.
-La educación en el congreso constituyente 1916-1917, municipalización de las escuelas
publicas.
-Iniciativas para la propuesta pedagógica para la educación
física como parte de la formación de niños y adolescentes.
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