sábado, 6 de octubre de 2012

misión visión y políticas de clase



LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICO  II


MISIÓN: Formar docentes con conciencia social, comprometidos con el desarrollo educativo del estado de puebla y del país, capaces de desarrollar una cultura de formación continua que les permita mantenerse actualizados para responder a las necesidades presentes y futuras de los estudiantes que están bajo su responsabilidad.



VISIÓN: Ser una institución superior de calidad en la formación de docentes al 2013 sustentada en la acreditación de programas educativos, la certificación de procesos de gestión, la creación y habilitación de los cuerpos académicos que repercutan en la capacidad  la competitividad  académica y la innovación educativa que impacte en los profesionales de la educación e implique su participación social constituyendo así a la mejor convivencia humana.



POLÍTICA: Fortalecer la formación inicial, actualización  y superación de los  profesionales a los ámbitos de la educación a través de un sistema de planeación, gestión y administración que tome como referencia la búsqueda de la calidad y se caracterice por su por su competencia, eficiencia, equidad, transparencia y legalidad, con prioridad en los criterios académicos y responsabilidad social.








BLOQUE 1
EDUCACIÓN Y REVOLUCIÓN MEXICANA  1910-1920

PROPÓSITO:
Al estudiar los temas y realizar las actividades propuestas se espera que los estudiantes:
v  Identifiquen los aspectos más relevantes de la situación educativa del Porfiriato.

v   Conozcan las condiciones de creación de escuelas  rudimentarias, su significado y repercusiones en las necesidades educativas de esa época.

v  Describan la participación del magisterio en la revolución mexicana.

v   Analicen principios filosóficos y legales de los artículos: 3°, 31°,  123° y 14° de la constitución de 1917.

v  Reconozcan propuestas y acciones en las primeras décadas del siglo XX, de la educación física  como medio necesario para los niños y adolescentes de nivel primario.








TEMAS:
-Ubicación histórica y características generales del periodo.

-Escuelas rudimentarias.

- El magisterio y su participación en la lucha armada.

-La educación en el congreso constituyente  1916-1917, municipalización de las escuelas publicas.

-Iniciativas para la propuesta pedagógica para la educación física como parte de la formación de niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario