tag:blogger.com,1999:blog-10676055899159903122023-11-15T08:50:34.027-08:00la educación en el desarrollo historico de México IIAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/00919555257235634121noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-1067605589915990312.post-42484210948867881302012-10-06T18:25:00.001-07:002012-10-06T18:25:53.459-07:00<table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0" class="MsoTableLightListAccent3" style="border-collapse: collapse; border: none; mso-border-alt: solid #9BBB59 1.0pt; mso-border-themecolor: accent3; mso-padding-alt: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-yfti-tbllook: 1184;">
<tbody>
<tr>
<td style="background: #9BBB59; border-bottom: none; border-left: solid #9BBB59 1.0pt; border-right: none; border-top: solid #9BBB59 1.0pt; mso-background-themecolor: accent3; mso-border-left-themecolor: accent3; mso-border-top-themecolor: accent3; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 224.45pt;" valign="top" width="299">
<div class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<b><span style="color: white; font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; mso-themecolor: background1;">La educación física en el periodo de 1900 a 1920<o:p></o:p></span></b></div>
</td>
<td style="background: #9BBB59; border-bottom: none; border-left: none; border-right: solid #9BBB59 1.0pt; border-top: solid #9BBB59 1.0pt; mso-background-themecolor: accent3; mso-border-right-themecolor: accent3; mso-border-top-themecolor: accent3; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 224.45pt;" valign="top" width="299">
<div class="MsoListParagraphCxSpLast" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<b><span style="color: white; font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; mso-themecolor: background1;">Factores biológicos de la educación física<o:p></o:p></span></b></div>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-right: none; border: solid #9BBB59 1.0pt; mso-border-themecolor: accent3; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 224.45pt;" valign="top" width="299">
<div class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<b><span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">No hay un sistema que
sea fijo para regular la educación en México.<o:p></o:p></span></b></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<b><span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">El periodo revolucionario
afecta el desarrollo de la educación física en las escuelas de educación básica.<o:p></o:p></span></b></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<b><span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">Entran ideas militares
para el desarrollo de los alumnos en la educación física que es marcada como
obligatoria por Venustiano Carranza.<o:p></o:p></span></b></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<b><span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">La práctica deportiva no
es regulada en todo el país.<o:p></o:p></span></b></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<b><span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">El deporte se implementa
para alejar del crimen a la sociedad.<o:p></o:p></span></b></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<br /></div>
</td>
<td style="border-left: none; border: solid #9BBB59 1.0pt; mso-border-themecolor: accent3; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 224.45pt;" valign="top" width="299">
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">Uno de los principales
aspectos es el cuidado de la salud.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">Características como el género
son tomadas en cuenta para la practica
deportiva en la sociedad, principalmente en la adolescencia y la edad adulta.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">se trata iguala niños y
niñas en las actividades físicas y se comienza la división en la pubertad.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">La tecnología es un
factor que influye en la realización de actividades físicas en muchas sociedades.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpLast" style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">La educación física
tiene importancia para el cuidado de la salud. <o:p></o:p></span></div>
</td>
</tr>
</tbody></table>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/00919555257235634121noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1067605589915990312.post-89122358612087479582012-10-06T18:11:00.002-07:002012-10-06T18:11:54.402-07:00<br />
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<span style="font-family: Comic Sans MS; font-size: small;"><span style="line-height: 115%;">FACTORES </span></span><span style="font-family: Comic Sans MS;"><span style="line-height: 18px;">BIOLÓGICOS</span></span><span style="font-family: Comic Sans MS; font-size: small;"><span style="line-height: 115%;"> DE LA </span><span style="line-height: 18px;">EDUCACIÓN</span><span style="line-height: 115%;"> <o:p></o:p></span></span><span style="font-family: Comic Sans MS;"><span style="line-height: 18px;">FÍSICA</span></span></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18.0pt;">
<!--[if !supportLists]--><span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: "Comic Sans MS"; mso-fareast-font-family: "Comic Sans MS";">-<span style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: 7pt; line-height: normal;">
</span></span><!--[endif]--><span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Las características del genero es un estereotipó
muy fuerte a considerar en la mayoría de las sociedades, principalmente se le
da preferencia a los varones y se delega a las mujeres.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18.0pt;">
<!--[if !supportLists]--><span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: "Comic Sans MS"; mso-fareast-font-family: "Comic Sans MS";">-<span style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: 7pt; line-height: normal;">
</span></span><!--[endif]--><span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Las diferencias entre hombres y mujeres son tomadas en cuenta hasta
la edad adolescente.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18.0pt;">
<!--[if !supportLists]--><span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: "Comic Sans MS"; mso-fareast-font-family: "Comic Sans MS";">-<span style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: 7pt; line-height: normal;">
</span></span><!--[endif]--><span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Existen algunas culturas donde ambos géneros son
tomados en cuenta por igual para actividades físicas sin importar la edad.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18.0pt;">
<!--[if !supportLists]--><span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: "Comic Sans MS"; mso-fareast-font-family: "Comic Sans MS";">-<span style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: 7pt; line-height: normal;">
</span></span><!--[endif]--><span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Las habilidades de las personas para practicar un
deporte depende de la edad, sexo o capacidades físicas.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpLast" style="mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18.0pt;">
<!--[if !supportLists]--><span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%; mso-bidi-font-family: "Comic Sans MS"; mso-fareast-font-family: "Comic Sans MS";">-<span style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: 7pt; line-height: normal;">
</span></span><!--[endif]--><span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">La ausencia de actividad física en la adolescencia
y la edad adulta repercute en problemas de salud como la obesidad.<o:p></o:p></span></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/00919555257235634121noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1067605589915990312.post-48819691416161513492012-10-06T17:52:00.001-07:002012-10-06T17:52:08.153-07:00<br />
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<span style="font-family: Comic Sans MS;"><span style="line-height: 18px;">CONCLUSIÓN</span></span><span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;"> DEBATE ARTÍCULO 3°<o:p></o:p></span></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Las escuelas publicas son
adecuadas a comparación de las privadas, ya que la cuota solo es para mantenimiento
de la institución, las privadas tienen
cuotas mas elevadas.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Al dividirla religión de la educación es positivo ya que
permite la libertad de creencia y no
influye a la separación de la sociedad.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">La educación publica manifiesta una serie de enseñanzas
variadas que pueden aprovechar los educandos de mejor manera.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">El rendimiento en las escuelas: <o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Privada: talleres extra escolares, algunas implementan la religión.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Publica: la repartición de material es gratuita. <o:p></o:p></span></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/00919555257235634121noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1067605589915990312.post-12184901912138956182012-10-06T16:32:00.002-07:002012-10-06T16:32:20.005-07:00<br />
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<br /></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<br /></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">ANÁLISIS
DE ALGUNOS ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN
MEXICANA<o:p></o:p></span></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">DE 1917<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;"><br /></span></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Artículo
14<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Esta ley tiene como efecto que nadie puede ser privado de su libertad,
derechos o propiedades, sin antes pasar
por un juicio, precedido por tribunales ya establecidos, por lo que primero se deberán
cumplir formalidades de dicho procedimiento guiado por las leyes ya
establecidas, en cuanto a casos criminales, esta prohibido poner sentencias por
un simple análisis hecho al caso, por lo
que tanto las sentencias para juicios de orden civil o criminal serán afines de
las interpretaciones jurídicas de la ley.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;"><br /></span></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;"><br /></span></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Artículo 31°<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Este artículo estipula que los educandos que sean menores a
los 15 años, deben asistir a las escuelas públicas o privadas para tener la educación
primaria elemental o militar, basándose en el tiempo que las leyes de instrucción
pública de cada estado así determinen.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Además deben acudir al llamado del ayuntamiento, para que de
tal forma puedan tener entrenamiento militar e instrucción cívica, para que de
al forma puedan ejercer sus derechos como ciudadanos, con habilidad para el
manejo de armas y conocedores de un
estilo militar. Deben también prestar sus servicios a la guardia nacional,
defender la independencia, el territorio, el honor, derechos y los intereses de la patria.<o:p></o:p></span></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;"><br /></span></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;"><br /></span></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Artículo 123°<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Todo mexicano tiene por ley el derecho a un trabajo digno, y útil
a la sociedad, por lo cual se promoverá la creación de empleos, que serán basados
en las siguientes condiciones, para los obreros, jornaleros, empleados domésticos,
artesanos y de una manera general, todo contrato de trabajo.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">La duración del tiempo de trabajo será máxima de 8 horas al día.
En el turno nocturno se reducirá a 7 horas, prohibiendo rotundamente labores
insalubres o peligrosas, también esta prohibido contratar a menores de edad (15 años), los individuos
menores a 18 años tendrán una jornada máxima de 6 horas al día de trabajo.<o:p></o:p></span></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/00919555257235634121noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1067605589915990312.post-31796511468060023012012-10-06T16:00:00.001-07:002012-10-06T16:00:21.021-07:00congreso constituyente<br />
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<br /></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<br /></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">EL
CONGRESO CONSTITUYENTE<o:p></o:p></span></div>
<table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0" class="MsoTableGrid" style="border-collapse: collapse; border: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-padding-alt: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-yfti-tbllook: 1184;">
<tbody>
<tr>
<td style="border: solid windowtext 1.0pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 657.3pt;" valign="top" width="876">
<div align="center" class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: center;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">ARTICULO 3°<o:p></o:p></span></div>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-top: none; border: solid windowtext 1.0pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 657.3pt;" valign="top" width="876">
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">Se
estableció la constitución política de los estados unidos mexicanos de 1917
que dice: La educación impartida por el estado tendería a desarrollar
armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentaría el amor a la
patria, además de estipular que todo individuo tendría derecho a recibir educación básica,
gratuita y obligatoria.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">En marzo
de 1934 se expidió el reglamento para el gobierno interior del congreso
general de los Estados Unidos Mexicanos que creo la comisión de la educación
publica en su sustitución de la comisión de instrucción publica. La reforma
al artículo tercero constitucional, estableció que la educación impartida por
el estado seria socialista, entendida social a semejanza del positivismo,
excluyendo de ello toda doctrina religiosa.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">Este
modelo de educación significo una amenaza
para las iglesias, especialmente para la católica por su influencia en el ámbito educativo.
Su lugar fue ocupado por la escuela laica. Profundidad a los asuntos
relacionados con la cultura, la ciencia y el deporte en julio de 1994, se
reformo la ley orgánica del congreso general de los estados unidos mexicanos
y la comisión permanente de educación
publica.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">Finalmente,
en octubre del 2000, la LVIII legislatura propuso nuevas reformas a la ley
orgánica del congreso general de los estados unidos mexicanos que permitieron
que la comisión ordinaria de educación publica, cultura ciencia Y tecnología
se dividiera en tres comisiones: ciencia y tecnología, cultura y educación
publica.<o:p></o:p></span></div>
</td>
</tr>
</tbody></table>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0" class="MsoTableGrid" style="border-collapse: collapse; border: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-padding-alt: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-yfti-tbllook: 1184;">
<tbody>
<tr>
<td style="border: solid windowtext 1.0pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 448.9pt;" valign="top" width="599">
<div align="center" class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; text-align: center;">
<b><span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">EDUCACIÓN EN EL CONGRESO
CONSTITUYENTE (COMISIÓN LEGISLATIVA)<o:p></o:p></span></b></div>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-top: none; border: solid windowtext 1.0pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 448.9pt;" valign="top" width="599">
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">Primeros
antecedentes de las cortes de Cádiz: bajo el amparo del reglamento para el
gobierno interior de las cortes de
Cádiz en septiembre de 1813, se constituyo la comisión de instrucción
pública, el primer cuerpo legislativo encargado de los temas educativos en
México. En el siglo XIX se promulga sentimientos de la nación”.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">La clase
política mexicana de ese entonces no tenía como principal motivación crear un sistema educativo nacional, puesto
que tenía la posibilidad de educar a sus hijos en el extranjero o con
preceptores particulares. En 1824, se reinstalo nuevamente la comisión permanente de
instrucción pública.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">Gracias a
los trabajos de la comisión de instrucción publica efectuados durante el
congreso constituyente de 1916, se estableció en la constitución política de
los estados unidos mexicanos de 1917,
que la educación impartida por el estado tendería a desarrollar armónicamente
todas las facultades del ser humano y fomentaría el amor a la patria, además de
estipular que todo individuo tendrá derecho a recibir educación básica gratuita
y obligatoria.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">La reforma
al artículo 3° constitucional, estableció que la educación impartida por el
estado seria socialista, entendida esta, como la formación en los alumnos de
un concepto racional de la vida social
a semejanza del positivismo, excluyendo de ella toda doctrina religiosa. Este
modelo de educación significo una amenaza para las iglesias, especialmente
para la católica por su influencia en el ámbito educativo. Su lugar fue
ocupado por la escuela laica. <o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<br /></div>
</td>
</tr>
</tbody></table>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/00919555257235634121noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1067605589915990312.post-50512466788868271892012-10-06T12:36:00.001-07:002012-10-06T12:36:12.076-07:00la educación en el desarrollo histórico de México <table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0" class="MsoTableGrid" style="border-collapse: collapse; border: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-padding-alt: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-yfti-tbllook: 1184;">
<tbody>
<tr>
<td style="border: solid windowtext 1.0pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 164.3pt;" valign="top" width="219">
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">PREGUNTAS/<o:p></o:p></span><span style="font-family: Comic Sans MS;">ARTÍCULOS</span></div>
</td>
<td style="border-left: none; border: solid windowtext 1.0pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 164.3pt;" valign="top" width="219">
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">¿Qué nuevos
principios fueron incorporados en el articulo 3° de 1917?<o:p></o:p></span></div>
</td>
<td style="border-left: none; border: solid windowtext 1.0pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 164.35pt;" valign="top" width="219">
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">¿De que
manera afectaron a la iglesia las nuevas disposiciones constitucionales?<o:p></o:p></span></div>
</td>
<td style="border-left: none; border: solid windowtext 1.0pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 164.35pt;" valign="top" width="219">
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">¿ porque
se expidieron los artículos 31° y 123° y como completaron al artículo 3°?<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<br /></div>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-top: none; border: solid windowtext 1.0pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 164.3pt;" valign="top" width="219">
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">ARTICULO
3°<o:p></o:p></span></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 164.3pt;" valign="top" width="219">
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">Marcar ideologías
establecidas basadas en la democracia, la nación, la noción de la sociedad. La
nula intervención del clero en la educación, además de que la educación fuese
por ley gratuita.<o:p></o:p></span></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 164.35pt;" valign="top" width="219">
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">La educación
e responsabilidad del gobierno, así que las bases educativas tenían como interés
una instrucción centrada en la patria
y servicio a la nación.<o:p></o:p></span></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 164.35pt;" valign="top" width="219">
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">Creo conflictos
entre el gobierno y la iglesia por no poder seguir la religión adentrándose en el control de la sociedad.<o:p></o:p></span></div>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-top: none; border: solid windowtext 1.0pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 164.3pt;" valign="top" width="219">
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">ARTICULO
31°<o:p></o:p></span></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 164.3pt;" valign="top" width="219">
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">La iglesia
tenia gran poder sobre el pueblo al dar educación porque además de obligarlos
a adoptar una religión eran dominados por las mismas creencias que les
inculcaban desde pequeños. Al declarar la educación laica la iglesia perdió el
gran poder que tenia sobre el pueblo. <o:p></o:p></span></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 164.35pt;" valign="top" width="219">
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">Las instituciones
educativas se enfocaron en un ámbito mas militarizado y supervisado por el
gobierno.<o:p></o:p></span></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 164.35pt;" valign="top" width="219">
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">Para hacer
frente a las situaciones que se
presentaron en 1910 con la revolución, por ello, la base de la instrucción se
dedico a se mas cívico-militar, lo cual no le convenía a la iglesia.<o:p></o:p></span></div>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-top: none; border: solid windowtext 1.0pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 164.3pt;" valign="top" width="219">
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">ARTICULO
123°<o:p></o:p></span></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 164.3pt;" valign="top" width="219">
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">Estos artículos
son garantías individuales y sociales y complementan al artículo 3°<o:p></o:p></span></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 164.35pt;" valign="top" width="219">
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">Los docentes
ya no debían pertenecer estrictamente a las iglesias, se podía crear
instituciones que formaran a los docentes para atender esas clases, y de tal
forma generar mas trabajos para la población, financiados por el gobierno.<o:p></o:p></span></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 164.35pt;" valign="top" width="219">
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">Toda persona
tiene derecho a un trabajo digno, se establece una jornada de 8 horas, la participación
en las utilidades de la empresa, y los menores de 14 trabajaran menos de 6
horas diarias.<o:p></o:p></span></div>
</td>
</tr>
</tbody></table>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/00919555257235634121noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1067605589915990312.post-9541091966339177812012-10-06T12:10:00.000-07:002012-10-06T12:11:01.662-07:00ACTIVIDAD 4<br />
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">ACTIVIDAD 4<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">1.- ¿Cuál era el propósito de la creación de las escuelas
rudimentarias?<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Comic Sans MS; font-size: small;"><span style="line-height: 115%;">PROPORCIONAR </span></span><span style="font-family: Comic Sans MS;"><span style="line-height: 18px;">EDUCACIÓN</span></span><span style="font-family: Comic Sans MS; font-size: small;"><span style="line-height: 115%;"> AL PUEBLO, PRINCIPALMENTE A LOS </span><span style="line-height: 18px;">INDÍGENAS</span><span style="line-height: 115%;">.<o:p></o:p></span></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">2.- ¿Por qué el plan de estudios
se limitaba a hablar, leer y escribir el castellano, y ejecutar las operaciones
matemáticas fundamentales?<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">POR PROBLEMAS AGRARIOS Y
EDUCATIVOS.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">3.- ¿Por qué es tan breve la duración
de la institución rudimentaria?<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Comic Sans MS; font-size: small;"><span style="line-height: 115%;">PORQUE LA </span></span><span style="font-family: Comic Sans MS;"><span style="line-height: 18px;">EDUCACIÓN</span></span><span style="font-family: Comic Sans MS; font-size: small;"><span style="line-height: 115%;"> </span><span style="line-height: 18px;">DEBERÍA</span><span style="line-height: 115%;"> SER
RESPONSABILIDAD DE LOS </span><span style="line-height: 18px;">ESTADOS</span><span style="line-height: 115%;"> Y MUNICIPIOS.<o:p></o:p></span></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">4.- ¿Por qué no se declaro
obligatorio este tipo de instrucción?<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Comic Sans MS; font-size: small;"><span style="line-height: 115%;">PORQUE NO ERA </span></span><span style="font-family: Comic Sans MS;"><span style="line-height: 18px;">CONVENIENTE</span></span><span style="font-family: Comic Sans MS; font-size: small;"><span style="line-height: 115%;"> DARLE </span><span style="line-height: 18px;">EDUCACIÓN</span><span style="line-height: 115%;"> A LA CLASE BAJA<o:p></o:p></span></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">5.- ¿porque se creyó que las
escuelas rudimentarias eran inútiles?<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Comic Sans MS; font-size: small;"><span style="line-height: 115%;">PORQUE NO </span></span><span style="font-family: Comic Sans MS;"><span style="line-height: 18px;">HABÍA</span></span><span style="font-family: Comic Sans MS; font-size: small;"><span style="line-height: 115%;"> AVANCE EN ELLAS,
LA POBREZA Y LA INCULTURA REINABA.<o:p></o:p></span></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Comic Sans MS; font-size: small;"><span style="line-height: 115%;"><br /></span></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Comic Sans MS; font-size: small;"><span style="line-height: 115%;">6.- ¿Cuál es el aporte de estas
escuelas, según </span></span><span style="font-family: Comic Sans MS;"><span style="line-height: 18px;">Ramirez</span></span><span style="font-family: Comic Sans MS; font-size: small;"><span style="line-height: 115%;">?<o:p></o:p></span></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Comic Sans MS; font-size: small;"><span style="line-height: 115%;">CONTRIBUYERON AL PROGRESO DEL </span></span><span style="font-family: Comic Sans MS;"><span style="line-height: 18px;">PAÍS</span></span><span style="font-family: Comic Sans MS; font-size: small;"><span style="line-height: 115%;">.<o:p></o:p></span></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">7.- ¿que tipo de opiniones se
expresaron para mejorar las escuelas rudimentarias?<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">AUMENTAR LA CANTIDAD DE ESCUELAS.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/00919555257235634121noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1067605589915990312.post-70268250674158112422012-10-06T11:57:00.000-07:002012-10-06T11:57:18.499-07:00ACTIVIDAD 3<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div align="right" class="MsoNormal" style="text-align: right;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">JESUS BERNARDO ORTIZ
POBLANO <o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">LOS
MAESTROS EN LA REVOLUCIÓN <o:p></o:p></span></b></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Se ha cuestionado en varias ocasiones sobre el desempeño de
los maestros en la revolución, ya que
han surgido diversas teorías en las que se señalan detalles de lo que se
describe como el detonante de la participación del magisterio en dicho
movimiento.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Ciertos registros señalan que al principio los docentes no
formaron parte del movimiento político, a lo cual siguieron desempeñando de
forma continua sus labores, aun así, hubo docentes que se vieron afectados de
forma monetaria con respecto a sus sueldos, otra parte de la comunidad docente
se sumo a grupos revolucionarios como los ideológicos, escribanos, secretarios,
de forma que algunos formaron parte de los mandos militares y políticos.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">FORMAS DE
PARTICIPACIÓN DE LOS MAESTROS DE DISTINTAS REGIONES Y FUNCIONES QUE DESEMPEÑARON
EN LA LUCHA ARMADA. <o:p></o:p></span></b></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Los maestros tuvieron un papel mas importante en la revolución
que los universitarios ya que ellos formaban una parte más importante en el
pueblo, sectores populares y en la clase trabajadora pero aun así la participación
de los profesionales del magisterio no es exacta. La participación del
magisterio de forma masiva ocurrió cuando comenzaron las disputas contra
el gobierno de Huerta donde se incluyeron grupos armados.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">PRINCIPALES
CAMBIOS QUE LA REVOLUCIÓN GENERO EN LA PROFESIÓN MAGISTERIAL <o:p></o:p></span></b></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Fue en esos instantes de clímax donde se intensificaron las consecuencias para los maestros,
principalmente en el D.F se percibía un
ambiente de tranquilidad empleo y sueldo.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">CAUSAS DE
LA PUGNA ENTRE NORMALISTAS Y <o:p></o:p></span></b><span style="font-family: Comic Sans MS;"><span style="line-height: 18px;"><b>UNIVERSITARIOS</b></span></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">En la comunidad normalista se percibía una inquietud de
mantener a la escuela normal dentro de las escuelas superiores. Después de que Díaz
perdiera el poder, León de la barra tomo el poder y formo su gabinete con Vázquez
Gómez, así como la llegada de Francisco I. Madero a la presidencia del país. <o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Al llegar hasta el poder, los docentes tenían un ritmo de
trabajo normal en el D.F cuando este llego a su caída, los maestros capitalinos
fueron orillados a varias presiones de forma política. Durante el periodo
revolucionario el proyecto Porfiriano educativo fue seriamente interrumpido.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">En un momento entre los años 1917 a 1919 se dieron lugar a
algunos eventos como el de que las escuelas primarias fueron movidas al
ayuntamiento del distrito, por lo que los maestros se fueron a huelga,
demandando pagos atrasados, en ese tiempo, la política tomo el mando en gran
parte de la instrucción publica, aunque ese gobierno seguía ordenes de Porfirio
Díaz, pero un detalle importante es que se centro en la federalización de la
enseñanza primaria, que era importante para el pueblo y la revolución.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Tomado del texto “los<b>
maestros en la revolución (1910-1919, de Arnaut.</b> <o:p></o:p></span></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/00919555257235634121noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1067605589915990312.post-36880535606313952722012-10-06T10:42:00.003-07:002012-10-06T10:42:59.280-07:00misión visión y políticas de clase <br />
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICO II<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Comic Sans MS;"><span style="line-height: 18px;"><br /></span></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Comic Sans MS;"><span style="line-height: 18px;">MISIÓN</span></span><span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">: Formar docentes con conciencia social, comprometidos
con el desarrollo educativo del estado de puebla y del país, capaces de
desarrollar una cultura de formación continua que les permita mantenerse
actualizados para responder a las necesidades presentes y futuras de los
estudiantes que están bajo su responsabilidad.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">VISIÓN: Ser una institución superior de calidad en la
formación de docentes al 2013 sustentada en la acreditación de programas
educativos, la certificación de procesos de gestión, la creación y habilitación
de los cuerpos académicos que repercutan en la capacidad la competitividad académica y la innovación educativa que
impacte en los profesionales de la educación e implique su participación social
constituyendo así a la mejor convivencia humana.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Comic Sans MS;"><span style="line-height: 18px;"><br /></span></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Comic Sans MS;"><span style="line-height: 18px;">POLÍTICA</span></span><span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">: Fortalecer la formación inicial, actualización y superación de los profesionales a los ámbitos de la educación a
través de un sistema de planeación, gestión y administración que tome como
referencia la búsqueda de la calidad y se caracterice por su por su
competencia, eficiencia, equidad, transparencia y legalidad, con prioridad en
los criterios académicos y responsabilidad social.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;"><br /></span></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<br /></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">BLOQUE 1<o:p></o:p></span></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">EDUCACIÓN
Y REVOLUCIÓN MEXICANA 1910-1920<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">PROPÓSITO:<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Al estudiar los temas y realizar las actividades propuestas se
espera que los estudiantes:<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="text-indent: -18pt;">
<!--[if !supportLists]--><span style="font-family: Wingdings; font-size: 12.0pt; mso-bidi-font-family: Wingdings; mso-fareast-font-family: Wingdings;">v<span style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: 7pt;">
</span></span><!--[endif]--><span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">Identifiquen
los aspectos más relevantes de la situación educativa del Porfiriato.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="text-indent: -18pt;">
<!--[if !supportLists]--><span style="font-family: Wingdings; font-size: 12.0pt; mso-bidi-font-family: Wingdings; mso-fareast-font-family: Wingdings;">v<span style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: 7pt;">
</span></span><!--[endif]--><span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;"> Conozcan las condiciones de creación de
escuelas rudimentarias, su significado y
repercusiones en las necesidades educativas de esa época.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpLast" style="text-indent: -18pt;">
<!--[if !supportLists]--><span style="font-family: Wingdings; font-size: 12.0pt; mso-bidi-font-family: Wingdings; mso-fareast-font-family: Wingdings;">v<span style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: 7pt;">
</span></span><!--[endif]--><span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">Describan
la participación del magisterio en la revolución mexicana.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-left: 18pt;">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="text-indent: -18pt;">
<!--[if !supportLists]--><span style="font-family: Wingdings; font-size: 12.0pt; mso-bidi-font-family: Wingdings; mso-fareast-font-family: Wingdings;">v<span style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: 7pt;">
</span></span><!--[endif]--><span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;"> Analicen principios filosóficos y legales de
los artículos: 3°, 31°, 123° y 14° de la
constitución de 1917.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpMiddle">
<br /></div>
<div class="MsoListParagraphCxSpLast" style="text-indent: -18pt;">
<!--[if !supportLists]--><span style="font-family: Wingdings; font-size: 12.0pt; mso-bidi-font-family: Wingdings; mso-fareast-font-family: Wingdings;">v<span style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: 7pt;">
</span></span><!--[endif]--><span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt;">Reconozcan
propuestas y acciones en las primeras décadas del siglo XX, de la educación
física como medio necesario para los
niños y adolescentes de nivel primario.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">TEMAS:<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">-Ubicación histórica y características generales del periodo.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">-</span><span style="font-family: 'Comic Sans MS'; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Escuelas rudimentarias.</span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">- El magisterio y su participación en la lucha armada.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">-La educación en el congreso constituyente 1916-1917, municipalización de las escuelas
publicas.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: "Comic Sans MS"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">-Iniciativas para la propuesta pedagógica para la educación
física como parte de la formación de niños y adolescentes.<o:p></o:p></span></div>
Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/00919555257235634121noreply@blogger.com0